sábado, 8 de marzo de 2008

Allegro ma Non Troppo

En relacion con el post anterior quiero replantearlo empleando
los terminos bien explicados en el libro de Carlos M Cipolla : sobre la estupidez humana porque reconozco que peque de incauta.

Los Estúpidos: Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.

Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación -o mejor dicho- solo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.

La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos.




2 comentarios:

Guillermo Barquero dijo...

Muy buen post. El dolor de reparar en la estupidez no es dolor, sino un despertar de sonrisas deformadas por el miedo. Nero ma non troppo. La vita passerà subito, però le nostre opere rimarrano.

Anónimo dijo...

la maquina palpita, como un marcapaso que sobrevive a su fecha de expiracion, la maquina se revuelca entre sus sabanas, la maquina duerme y se desajusta, la maquina babea con su aceite la mecanica del tiempo, un poco de estupidez en epoca de maquinas no esta mal del todo, y lo peor es que hay gente que hace poesia de todo esto ......... tu blog es tu sensibilidad, que no carezca de las sensibilidades de otros ....... beso ...... y mi fidelidad bloggera